PLAYAS CERCANAS A CARTAGENA DE INDIAS

Si estás deseando remojar tu cuerpo en el Mar Caribe, hay varias playas a las que puedes ir desde Cartagena de Indias. En la ciudad hay algunas, como la ya mencionada Playa de Bocagrande, pero son playas bastante normalitas tirando a feas.

Para poder disfrutar de una playa con agua cristalina y arena blanca, te recomiendo hacer excursión de un día o ir a pasar varios días a cualquiera de los siguientes lugares:

1. Playa Blanca (Isla Barú)

playas cartagena de indiasPhoto by david_shankbone on Foter.com / CC BY

Es la playa más popular cerca de Cartagena de Indias gracias a su agua turquesa y arena blanca. Una vez llegues a la ciudad, te ofrecerán esta excursión en cada esquina. Debido a su popularidad, es muy probable que haya mucha gente cuando visites Playa Blanca, sobre todo si un día de fin de semana o festivo. Se puede llegar por libre a través de transporte público (bus y moto taxi) o contratando la excursión desde Cartagena. Si quieres disfrutar de esta playa para ti solo, te recomiendo hacer una noche en Playa Blanca, ya que a partir de las 4 de la tarde aproximadamente los tours se van.

↠ Reserva ya tu excursión a Playa Blanca.

2. Islas del Rosario

cartagena de indias playas

El archipiélago Islas del Rosario está formado por un total de 28 islas. La más extensa y turística de todas ellas es Isla Grande. Dentro de esta isla, dos de las playas más populares son Playa Bonita y Playa Libre. Aunque se pueden hacer excursiones de un día desde Cartagena de Indias, mi recomendación es que al menos paséis una noche, aunque si son más, mejor.  Otras destinos populares en las Islas del Rosario son Bendita BeachIsla del Encanto o Playa Azul. Tened en cuenta que no hay ATM en ninguna de las islas.

3. Archipiélago de San Bernardo

cartagena de indias playas

Este conjunto de 10 islas es otra muy buena opción si quieres disfrutar de tranquilidad y buenas playas. La isla más turística de todas las que forman el Archipiélago de San Bernardo es Isla Múcura. Otra buena opción es Isla Tintipan. Para llegar a una de estas islas puedes ir en barco desde el muelle de la Bodeguita, en Cartagena. Otra opción es ir en bus hasta Tolu y desde ahí coger un barco hasta las islas. Aconsejo pasar un mínimo de 2 ó 3 noches.

TOmado de https://comeamaviaja.com/que-ver-cartagena-de-indias/#First_Sub_Point_3